Se presentó el primer colectivo del país que anda a GNC: se fabrica en Córdoba
El vehículo, desarrollado por Iveco, tiene una autonomía de entre 250 a 350 kilómetros y su carga dura 20 minutos. Posee una capacidad para transportar un promedio de 48 pasajeros.
13/05/2024 | 22:52Redacción Cadena 3
-
Audio. Se presentó el primer colectivo a GNC: se fabrica en su totalidad en Córdoba
Turno Noche
Se presentó en Córdoba el primer colectivo a GNC de Argentina. El prototipo, desarrollado por la fábrica local Iveco, está hecho con el fin de reducir costos y ser menos contaminante que los vehículos convencionales.
El ómnibus tiene una autonomía de entre 250 a 350 kilómetros y su carga dura 20 minutos. Además, cuenta con capacidad para transportar un promedio de 48 pasajeros.
El secretario general de SMATA, Maximiliano Ponce, dijo a Cadena 3: "Es un avance muy importante. Es un proyecto que se viene trabajando. También se producen camiones a GNC".
/Inicio Código Embebido/
Emiliano Gramajo , Sec.General de A.O.I.T.A., junto con Maxilmiliano Ponce -Sec. Gral de Smata Secc Cba - visitaron la Planta de IVECO CÓRDOBA @ivecoargentina para conocer el primer colectivo a GNC fabricado en Argentina.
— AOITA (@AOITA_OFICIAL) May 5, 2024
(Hilo ??) pic.twitter.com/GNo3EddRWl
/Fin Código Embebido/
Ponce destacó la versatilidad del nuevo colectivo: "La autonomía le permite ser transporte urbano e interurbano". Además, mencionó que el diseño puede adaptarse según las necesidades del cliente.
Todo el proceso de producción ocurre en Córdoba: "La fábrica es la única en el país que genera en su totalidad el vehículo".
Informe de Jorge Mercado.