En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Fire Time - Ushuaia

Ushuaia

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Imputaron a Bermúdez por abuso sexual simple: fue separado de la Municipalidad

Lo resolvió la fiscal Ingrid Vago. El ahora exsecretario de Transporte había sido denunciado por una mujer de su repartición. 

07/03/2024 | 07:55Redacción Cadena 3

FOTO: Gabriel Bermúdez, envuelto en una acusación de acoso sexual y laboral.

  1. Audio. Imputaron al secretario de Transporte municipal por abuso sexual simple

    Radioinforme 3

    Episodios

La fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Córdoba, Ingrid Vago, imputó al ahora exsecretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez.

El exfuncionario está acusado por abuso sexual simple, delito que puede ser penado con entre 4 meses y 5 años de prisión.

Bermúdez, dijo que presentó la renuncia, tras ser separado de su cargo este miércoles a la noche a raíz de una denuncia en su contra por una mujer de su repartición.

El intendente capitalino, Daniel Passerini, había solicitado el apartamiento de Bermúdez mientras sea investigado por la Justicia.

“En las últimas horas, el intendente Passerini tuvo acceso a información referida a un hecho que afectaría la integridad y que tiene como protagonistas a una trabajadora municipal y a un funcionario”, comienza el texto difundido a la prensa.

“De inmediato, se definió separar del cargo al funcionario solicitando su renuncia, que ya fue presentada, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que, en paralelo, se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal”, continúa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema. Existe sólo una manera para asumir las cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas, y esta única manera es con coherencia, acompañamiento y respeto”, añade el comunicado.

“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó Passerini.

La denuncia fue presentada por una mujer que tiene dependencia jerárquica con respecto a Bermúdez, ya que trabaja en su misma repartición.

En concreto, la denuncia concreta es por tocamientos, insinuaciones y acoso sexual, según informaron a Cadena 3 fuentes judiciales. 


Informes de Juan Pablo Viola y Francisco Centeno. 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho