Un donante de plasma, descubierto en una fiesta clandestina
El joven sería un militante de la Juventud Radical de la ciudad. En la reunión, había también otros referentes de ese partido político. El caso fue trasladado a la Justicia.
24/08/2020 | 21:46Redacción Cadena 3
Uno de los primeros donantes de plasma en la provincia de Córdoba fue descubierto el sábado en un procedimiento policial por una fiesta clandestina en el centro de la ciudad de Alta Gracia.
La fiesta ocurrió en el sótano de una vivienda a pocos metros del Tajamar. Había entre 80 y 90 personas, entre ellas un joven que tuvo coronavirus y es además uno de los primeros donantes de plasma.
La Policía desbarató la fiesta clandestina y requisó a todos los que formaron parte. Entre los presentes, según lo informado por el portal Mi Valle, se encontraban otros integrantes del radicalismo local, quienes habrían mencionado a altos referentes del círculo relacionado a la UCR y al PRO para mitigar la sanción por la violación del aislamiento.
El caso fue trasladado a la Justicia, donde se aguardan las decisiones sobre el monto de las multas y las posibles imputaciones.
En diálogo con Cadena 3, un comisario de apellido Moreno afirmó: “El domingo a la madrugada, en el área céntrica de la ciudad, gente de la patrulla, en colaboración con Seguridad Ciudadana, fue a un domicilio donde había un evento con aglomeración de personas”.
“Trataron de entrevistar al dueño, pero se negó y cerró la puerta. Quedaron algunas personas afuera. Se le consultó a la fiscalía de turno, que ordenó que tratemos de identificar a la mayor cantidad de gente y hacer entrega en la unidad judicial”, agregó el uniformado.
“En ese momento, en que estuvo el personal trabajando, no notamos ninguna personalidad de la ciudad: simplemente, una gente que estaba afuera de la vivienda”, finalizó.
Informe de Eugenia Pasquali.