Lluvia sin tregua en Rosario: alarma por el caudal de arroyos
Hasta el momento, no se reportan evacuaciones en la ciudad (sí otras cercanas), pero se monitorea de cerca la situación del arroyo Saladillo, cerca de alcanzar su nivel máximo. También el Ludueña.
16/03/2024 | 12:04Redacción Cadena 3
-
Audio. La lluvia no da tregua en Rosario: alarma por el caudal de arroyos.
Una mañana para todos Rosario
Persisten las fuertes tormentas en Rosario y sus alrededores, con creciente inquietud por el incremento del caudal de arroyos, con gran cantidad de agua caída y afluyendo desde Funes y Roldán.
Los equipos de Defensa Civil a nivel municipal y provincial se mantienen activos en las labores preventivas y está reunido el Comité de Emergencia. En Rosario, la alerta meteorológica continúa vigente, y solo en las primeras ocho horas del sábado se registraron casi 70 milímetros de lluvia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Las recientes y persistentes precipitaciones generan una situación de alerta en diversas localidades del sur provincial, con la necesidad de evacuación de residentes y la interrupción o desvío del tráfico en múltiples vías de la región.
En medio de este escenario, Rosario permanece en alerta ante la amenaza de tormentas severas, mientras las lluvias intensas persisten. La Empresa Provincial de la Energía reporta que hay numerosos reclamos, pero la incesante caída de agua complica las tareas de reparación.
Desde los organismos de Defensa Civil municipales y provinciales, se continúa brindando asistencia a los evacuados, que ya suman alrededor de 250 personas en toda la región sur.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Las autoridades también están monitoreando de cerca las cuencas de los principales arroyos de Rosario y sus alrededores debido a las fuertes precipitaciones desde el miércoles pasado y que se espera que continúen hasta las primeras horas del próximo jueves.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Hasta el momento, no se han reportado evacuaciones en Rosario, pero se está monitoreando de cerca la situación del arroyo Saladillo, que se encuentra cerca de alcanzar su nivel máximo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/