Murió Virginia Ferreyra, la mujer baleada junto a su madre en zona sur
Lo confirmaron desde el Heca a Cadena 3 Rosario. Estaba internada hace semanas por los impactos recibidos en Isola y M. Santafesinos, en un ataque realizado por sicarios para atemorizar inocentes.
24/09/2022 | 08:19Redacción Cadena 3
-
Audio. Murió Virginia Ferreyra, la mujer baleada junto a su madre en zona sur de Rosario.
Cadena 3 Rosario
Virginia Ferreyra, de 32 años, murió este sábado pasadas las 3 de la madrugada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a raíz de las heridas de bala tras un ataque del que fue víctima junto a su madre el pasado 23 de julio en el sur de Rosario.
Por ese hecho, Claudia Deldebbio había fallecido en el acto y la profesora de danzas peleaba por su vida desde entonces en el Heca, cuyo director, Jorge Bitar, confirmó el fallecimiento a Jonatan Raimundo y Mirta Andrín en Una Mañana para todos por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Se realizaron múltiples procedimientos quirúrgicos, las heridas iniciales eran de entre 7 y 10 proyectiles, luego hubo complicaciones, por momentos pudo estar despierta, comnunicarse con sus familiares y empezó una serie de complicaciones en los últimos cinco días”, explicó el médico.
Y amplió: “Infecciones en la cavidad abdominal toráxica que fueron debidamente abordadas, ayer (viernes) se decidió realizar un procedimiento para resolver y la cirugía tuvo complicación en el quirófano, con depresión respiratoria, después salió bien estuvo en terapia, llegó a despertarse nuevamente y hoy aproximadamente a las 3 de la madrugada tuvo un shock hemodinámico, se reanimó e hizo trabajo protocolizado y no fue suficiente".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Ferreyra, una profesora de educación física y miembro de la escuela de danzas del Centro Libanés de Rosario. Ella y su madre fueron alcanzadas por las balas cuando esperaban el colectivo en una parada de Maestros Santafesinos e Isola.
Por el hecho hay dos imputados y a partir de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal Patricio Saldutti les atribuyó a ambos actuar motivados por una promesa remuneratoria -luego pagada- y a su vez actuando por lo menos junto a tres personas más, hasta el momento no identificadas, mediando un acuerdo entre todos para generar temor en la zona.






