Arduh: “Los cambios en la Policía tienen que ser de fondo”
El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.
31/10/2020 | 12:35Redacción Cadena 3
“No me parece que los cambios sean por una cuestión de nombres”, dijo Orlando Arduh luego de que se conociera el desplazamiento de la cúpula de la Policía de Córdoba.
El legislador radical sostuvo que el Gobierno que encabeza Juan Schiaretti no tuvo en su momento la capacidad de ordenar a la fuerza, “porque van detrás de los acontecimientos”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tras casos de gatillo fácil
/Fin Código Embebido/
“Eso es un signo de debilidad de la gestión. Espero que a partir de ahora se vea algo distinto a todo lo que está pasando”, declaró en diálogo con Cadena 3.
Apuntó contra el ex jefe de la Policía, Gustavo Vélez, a quien, asegura, “nunca se le conoció la voz”. “No sabemos cuáles fueron las directivas. Espero que eso cambie a partir de ahora”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Los problemas estructurales de la Policía de la Provincia de Córdoba no se solucionan con un cambio cosmético y obligado por las circunstancias: las medidas tomadas durante la cuarentena han desnudado la falta de una autoridad política que sepa realmente qué hacer con la fuerza.
— Orlando Arduh (@oarduh) October 31, 2020
/Fin Código Embebido/
En este sentido, sostuvo que es necesario “medidas de fondo”, como “recuperar el orden” en la fuerza y una mayor capacitación para los efectivos.
“Hacemos por Córdoba gobierna la provincia hace 20 años, tienen toda la experiencia para realizar las modificaciones. Algunas veces veo que los asesores son más gurúes que otra conducción que deberían tener”, concluyó.
/Inicio Código Embebido/
La gestión de Hacemos por Córdoba es espasmódica y reactiva, sin planificación y sin posibilidad que estos cambios ayuden a mejorar el funcionamiento en ninguna de sus áreas.
— Orlando Arduh (@oarduh) October 31, 2020
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Federico Albarenque.