Cómo será el ingreso de extranjeros en Córdoba
Quienes lleguen del exterior, deberán hisoparse y hacer un aislamiento de siete días. Al cabo de ese período, deberán someterse a un PCR.
26/06/2021 | 11:53Redacción Cadena 3
Este viernes, la ministra Carla Vizzotti anunció que se reducirá el ingreso de extranjeros al país. De esta manera, sólo 600 personas podrán entrar al país por día.
En este sentido, el secretario de Salud Municipal, Ariel Aleksandroff indicó a Cadena 3 que Córdoba seguirá el protocolo dispuesto por la Nación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
"Los extranjeros que lleguen a Ezeiza son hisopados allí y luego, cuando llegan a la provincia de Córdoba deben estar siete días en aislamiento", explicó.
Durante este tiempo, se le realizará un seguimiento telefónico a la persona para conocer su estado de salud. Además, se le realizará un PCR y, en caso de que tenga resultado negativo, podrá recibir el alta pasados esos siete días.
El aislamiento deberá ser abonado por la persona en el lugar de su preferencia.
Informe de Guillermo Panero.