Falleció el ex fiscal cordobés Gustavo Sandoval
El funcionario había dejado su cargo en el Ministerio Público en 2012 para dedicarse a la abogacía antes de jubilarse.
11/06/2022 | 13:15Redacción Cadena 3
Murió el ex fiscal cordobés Gustavo Sandoval. Sucedió en las últimas horas, según confirmó la familia y personas cercanas.
El funcionario había dejado su cargo en 2012 como parte del Ministerio Público para abocarse directamente a la abogacía antes de jubilarse. “He presentado la renuncia por razones estrictamente personales”, había dicho Sandoval a Cadena 3 por ese entonces.
Sandoval asumió como fiscal en 1999, después de un trayecto de 25 años de carrera en los tribunales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El frío se siente
/Fin Código Embebido/
En 2001, tuvo a su cargo la investigación de un presunto pago de una coima al entonces senador provincial José Bodega, quien se fue del Frepaso al bloque de Unión por Córdoba para darle a la gestión de José Manuel de la Sota el voto necesario para sancionar la reforma del Estado.
Hace pocos días, Sandoval se había manifestado de manera contundente sobre el conflicto entre la Municipalidad de Córdoba con el gremio Suoem. “Les saco los beneficios a los cinco más revoltosos y se acaba el problema”, dijo al ser consultado sobre si las protestas son legales.
Se informó que los restos del ex fiscal serán velados en Caruso, en calle 27 de abril desde las 16 horas del sábado.