La conversión de autos a GNC en Córdoba cayó un 70% en la última década
Lo señaló en Cadena 3 Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de Gas Natural Comprimido del interior del país.
29/03/2025 | 12:07Redacción Cadena 3
-
Audio. La conversión de autos a GNC en Córdoba cayó un 30% en la última década
Una mañana para todos
La conversión de autos a GNC en Córdoba presenta una caída del 70% en la última década, según dijo a Cadena 3 Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de Gas Natural Comprimido del interior del país.
"Las conversiones en la última década han caído a un 30%, es decir, de 15 mil que hacíamos mensualmente en el año 2015, a 4 mil o 5 mil que estamos haciendo en la actualidad", completó.
/Inicio Código Embebido/
Ventas de combustibles. Caída en ventas de combustibles en Argentina: febrero de 2025 en cifras
Las ventas de combustibles en Argentina sufren un descenso del 4% en febrero de 2025, marcando 15 meses de caída. Las naftas lideran las ventas, pero provincias muestran resultados dispares en el consumo.
/Fin Código Embebido/
Zanoni señaló el factor determinante para reactivar al GNC es el precio de este combustible y pidió que "vuelva a los valores históricos de un 35% del costo de la nafta super".
En ese sentido, agregó que el aumento arbitrario del precio del GNC por parte de los estacioneros, que ha llegado a un 60%, ha contribuido a esta situación.
Y concluyó: "El principal y único autor de esta decadencia es el estacionero, que, por un lado, multiplicó la cantidad de estaciones de servicio duales a GNC, y, por otro lado, arbitrariamente aumentó el precio del GNC a valores de casi el 60%. Es decir, ellos se cavaron su propia fosa".
Informe de Fernando Barrionuevo.