Una pareja fue detenida por el crimen de otro jubilado
Se trata de un hombre, de 30 años, y una mujer, de 28, quienes son los sospechosos de matar a un abuelo de 77 años el jueves por la noche en barrio San Vicente.
13/02/2021 | 08:07Redacción Cadena 3
El operativo fue ordenado por el fiscal que entiende en la causa, el doctor Tomás Casas.
El episodio se registró cerca de las 23,30 del pasado jueves en un domicilio ubicado en la calle Solares 1.923, de barrio San Vicente en la ciudad de Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Los vecinos de la víctima, identificada como Horacio Funes, llamaron al 107 luego del relato de una joven, supuesta empleada doméstica del hombre fallecido.
Los habitantes del barrio sostuvieron que cuando ingresaron a la vivienda encontraron a Funes tirado en el piso, maniatado, convulsionando y con signos de asfixia.
Cuando arribó al lugar la ambulancia, el hombre ya había fallecido.
Las primeras informaciones aseguran que Funes vivía solo y había enviudado hacía un año.
La supuesta empleada doméstica declaró que "había salido a comprar Ibuprofeno y cuando regresó al departamento, ingresó al baño y al salir fue sorprendida por dos hombres con un fierro metálico en la mano".
"La golpearon y la metieron la baño", luego "escuchó golpes y gritos" y "al salir encontró a Horacio tirado en el piso, atado de pies y manos, convulsionando. Salió a pedir ayuda y al regresar estaba muerto".
Informe de Federico Albarenque.