En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Anuncian crédito para mejorar rutas de acceso a puertos: "Es dar competitividad"

Otorgado por un organismo multilateral, incluirá entre otras cosas pavimentación en la zona de Puerto General San Martín, San Lorenzo y Timbúes, tal cual afirmó el ministro Gustavo Puccini a Cadena 3.    

04/04/2025 | 19:51Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: ruta cargada de camiones en el Gran Rosario.

  1. Audio. Anuncio de obras en rutas en la zona del polo exportador del Gran Rosario.

    Viva la Radio Rosario

    Episodios

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, junto al gobernador Pullaro, anunció un financiamiento histórico de 150 millones de dólares destinado a mejorar la infraestructura del complejo portuario Gran Rosario.

Este préstamo, otorgado por un organismo multilateral, permitirá realizar obras fundamentales para optimizar el acceso a los puertos, que son clave para la economía argentina, dado que de allí sale el 85% de la producción del país.

En Viva la Radio por Cadena 3 Rosario, Puccini destacó en la importancia de estas obras al señalar que "son casi diez obras" que incluyen la pavimentación de caminos que actualmente son de tierra, así como la mejora de accesos en Puerto General San Martín, San Lorenzo y Timbúes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que se busca es darle competitividad al sistema productivo", afirmó el ministro, subrayando que el puerto de la región es el segundo polo agroexportador más importante del mundo, solo detrás de Nueva Orleans.

Entre las obras anunciadas se encuentran un nuevo acceso a Timbúes, el recondicionamiento de la Ruta Provincial 91 en Totoras, y una circunvalación en Cerro Dino.

"Se van a mejorar todos los accesos en Puerto General San Martín, en San Lorenzo y en Timbúes", explicó el funcionario. Además, se contempla la creación de playas de estacionamiento para camiones y servicios, respondiendo a una demanda de los transportistas.

El financiamiento tiene un plazo de devolución de 18 años y un período de gracia de cinco años, con tasas accesibles para la provincia. Puccini enfatizó que "hacen falta trazas ferroviarias" y que se debe trabajar en el sistema de transporte multimodal para mejorar la logística en la región.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, reconoció que las trazas ferroviarias son competencia del gobierno nacional, con el que están en diálogo para avanzar en proyectos como los de Alvear y Piñero.

En otro tema, el ministro abordó el impacto de los aranceles impuestos por Estados Unidos, afirmando que "si esto se sostiene, tendremos que ver con nuestros sectores de qué manera le podemos dar un alivio a ese arancel".

En esa línea, mencionó que las exportaciones de Santa Fe, aunque no son mayormente hacia Estados Unidos, podrían verse afectadas por estas medidas proteccionistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El anuncio de estas obras y el financiamiento asociado representa un avance significativo para la logística del transporte en la provincia, aunque Puccini concluyó que "falta la pata nacional también y faltan las patas municipales" para completar el proceso de mejora en la infraestructura necesaria para el desarrollo productivo.

Entrevista de Lucas Correa.  

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho