Crecida del río Paraná: cruces suspendidos y actividad casi nula en la Fluvial
El aumento en el caudal de agua y la acumulación de camalotes y árboles en el muelle nuevo provocó que terminara derrumbándose, informaron a Cadena 3 Rosario.
09/01/2024 | 20:18Redacción Cadena 3
-
Audio. Crecida del río Paraná: cruces suspendidos y actividad casi nula en la Fluvial.
Viva la Radio Rosario
En las últimas horas, se procedió a la suspensión de cruces hacia el banquito de San Andrés. Esta decisión se ha tomado como medida preventiva ante la creciente del río Paraná, que ha generado la acumulación de camalotes y árboles en el muelle nuevo, provocando su derrumbe.
Se especula que la caída del muelle podría deberse a la falta de pilotes en las columnas o a la extensión excesiva del mismo.
Franco, propietario de un parador isleño, brindó declaraciones al móvil de Cadena 3 Rosario: “Están suspendidos los cruces de la Fluvial debido a la gran crecida que hubo y bueno, esto arrastró mucho camalote, árboles fueron trabándose en el muelle nuevo que habían construido y lo terminó derrumbando”.
Además, las boleterías de la Terminal Fluvial se encuentran fuera de servicio y los baños públicos se encuentran cerrados.
En medio de este panorama, la única actividad que persiste en la Terminal Fluvial es la que lleva a cabo una asociación de padres de niños con discapacidad.
Se espera que en breve se reanuden los cruces, pero esta vez utilizando el muelle de otro parador. “Tengo entendido que en breve volverán a realizar los cruces, pero desde la fluvial hacia el parador subestada utilizando el muelle de ellos que en general, bueno, antiguamente era el que siempre estuvo vigente como quien dice”, agregó el comerciante isleño.
Informe de Agostina Meneghetti.