Robo de medidores en zona sur: "Ahora hay que hacer una reparación terrible"
La falta de acceso al agua no solo es una incomodidad, sino también un grave riesgo para la salud y el bienestar de los vecinos, especialmente para aquellos con problemas médicos o de movilidad.
05/04/2024 | 22:18Redacción Cadena 3
-
Audio. No cesa el robo de medidores en Rosario: vecinos hartos e indignados.
Viva la Radio Rosario
En las últimas semanas, vecinos de la zona sur de Rosario se vieron afectados por una serie de robos que han dejado a muchos sin acceso al suministro de agua. La indignación y el hartazgo son palpables entre los habitantes de la zona, quienes se sienten vulnerables y desprotegidos ante esta situación.
El desperfecto tiene lugar en las cercanías del predio del country que alberga al Club Provincial, en la zona de Garay al 2100. Sin embargo, el alcance de estos actos delictivos se extiende a las zonas cercanas, según denunciaron los vecinos ante el móvil de Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Ya hay un caño debajo de la vereda que está roto y viene perdiendo agua, en la cuadra hace meses y meses, no quiero exagerar, pero te diría que hasta un año. A eso le sumamos que hoy cuando nos levantamos nos robaron cuatro o cinco medidores de toda la cuadra”, contaron vecinos.
Y agregaron: "Después nos fuimos enterando por el grupo de WhatsApp de los vecinos que para el lado de Garay y Moreno, Dorrego, ahí también han sacado algún que otro medidor”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además de sufrir la pérdida de los medidores, muchos se enfrentan ahora a costosas reparaciones debido a la destrucción de las conexiones de agua.
“Hay una señora grande, que tiene problemas para caminar y el esposo también tiene problemas de salud; ellos, directamente, no tienen agua y, para colmo, a ellos no es que le robaron solamente el medidor, le arrancaron todo el caño. Hay que hacer una reparación terrible ahora para volver a conectar el medidor”, expresó una vecina.
Informe de Juan Cruz Albergoli.