Roque Narvaja: "Con las canciones me he buscado a mí mismo toda la vida"
El icónico trovador llega con “Mar de la Tranquilidad” a la ciudad y en la previa visitó a “Chiqui” Abecasis en Cadena 3 Rosario, para una charla que tuvo risas, anécdotas, música, fútbol y mucho más.
17/11/2022 | 23:15Redacción Cadena 3
-
Audio. Roque Narvaja adelantó su show en un imperdible mano a mano con "Chiqui" Abecasis.
Informados al regreso Rosario
“Estoy a punto de reeditar este amor por Rosario, verme con este público nuevamente”, dijo el cantante y compositor Roque Narvaja, en la previa del show que dará en el Teatro La Comedia, este viernes desde las 21.
En diálogo con “Chiqui” Abecasis en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario, el experimentado músico recordó con añoranza sus 14 años viviendo en la ciudad, cuando trabajaba en la aviación.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Tenía otra actividad. A veces los que empezamos muy chicos -fui un famoso adolescente-, realmente te cansa en un momento. No me refiero al público que quede claro, sino que uno necesita dedicarse a otra cosa”, contó sobre su labor como piloto profesional.
“Hace unos 40 años ya volaba deportivamente, pero me dediqué a eso de manera profesional, hice los cursos, rendí las licencias. Me trajo a Rosario eso, por una oferta de trabajo”, agregó.
Digo siempre que no sé si me admiran, pero sé que me quieren.
Desde sus comienzos como músico en el colegio secundario con su primer banda Los Snob”, hasta la actualidad de sus días, pasando por su etapa con La Jóven Guardia y el auge de la música beat, que fue lo anterior al nacimiento del rock argentino y que por ejemplo también tuvo como estandarte al recordado Pajarito Zaguri y su Barra de Chocolate.
Justamente La Joven Guardia, su formación e incidencia social, es el primer mojón en el camino al gran público, de la mano de hits como “El extraño del pelo largo", "Soy igual a los demás" y “La extraña de las botas rosas” enarbolaban temerariamente la rebeldía en plena década del 60'.
La gente no es zonza y agarra enseguida lo que vibra honestamente.
Consultado por el cariño de la gente, Narvaja expresó: “Digo siempre que no se si me admiran, pero sé que me quieren. Está basado en una honestidad muy grande, he sido muy irresponsable en algunas letras donde puse cosas personales, al ser de esa manera, se armó una relación hermosa”.
Y afirmó: “La gente no es zonza y agarra enseguida lo que vibra honestamente, lo que hay es una búsqueda sincera, con las canciones me he buscado a mi mismo toda la vida”.