Tucumán busca el récord Guinness en la Fiesta del Sánguche de Milanesa
En la semana del 11 al 13 de noviembre, la provincia del norte será epicentro del primer festejo en una tierra donde el fanatismo por “la milanga”. Los detalles del evento en Cadena 3 Rosario.
20/10/2022 | 18:00Redacción Cadena 3
-
Audio. Se viene la Fiesta del Sánguche de Milanesa y Tucumán busca el récord Guinness.
Cadena 3 Rosario
El sánguche de milanesa es un clásico argentino y en pocos días, finalmente, se realizará la primera celebración a esta comida que disfrutan tantos argentinos y tiene en Tucumán una provincia donde se ha desarrollado muchísimo el plato.
La primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa será entre la semana del 11 y 13 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural, según anunció el Ministerio de Turismo de la provincia norteña.
“Todo lo que vas a ver tiene que ver con "la milanga": concursos de quién come mas, quién se banca más el picante, quién se come la de un metro más rápido. El centro va a ser el sánguche de milanesa y vamos a tratar de romper el récord Guinness y hacer el más grande del mundo”, dijo el organizador Diego Viruel en diálogo con “Chiqui” Abecasis en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.
“No es por nada, pero en Tucumán hay tantas sangucherías que se ha desarrollado de otra forma. Por ejemplo, en San Miguel, la capital, tengamos en cuenta que somos una provincia chica, tiene 120 sangucherías”, precisó sobre el especial fanatismo de los tucumanos por ese emparedado.
Este desarrollo particular hace que en distintos locales gastronómicos ya “inventen cosas”, como ponerle salsa barbacoa, queso cheddar o cocinar milanesas de un metro.
Viruel reveló que en otros años levantó monumentos a la milanesa, creó la aplicación de “la ruta de la milanga”, y que en esta oportunidad creyó que era la hora de hacer la fiesta.
“Me apoya el gobernó de la provincia y se prendieron también los sangucheros, es un rubro complicado, por ahí no quieren dejar su local, tengo más de 30 puestos confirmados. Lo que sí, recomiendo los mini sanguchitos para que puedan probar todos”, sostuvo.