Velaron al obrero fallecido en Pichincha: "Todavía no está clausurada la obra"
Familiares de Tobías, joven de 18 años que murió tras caer por el hueco de un ascensor en una obra en construcción, dijeron que trabajaba sin arnés y que al momento de la caída no tenía casco.
30/01/2025 | 18:53Redacción Cadena 3
-
Audio. Rosario: familia del obrero de 18 años fallecido habla con Cadena 3 en el velorio.
Viva la Radio Rosario
Un trágico siniestro en una obra de construcción en Rosario dejó como saldo la vida de Tobías, un joven de 18 años. El hecho ocurrió en Tucumán y Callao, donde el chico cayó por el hueco del ascensor mientras trabajaba. Actualmente, se lleva a cabo una investigación para determinar las causas del siniestro.
Desde el velatorio de Tobías, donde familiares y amigos se reúnen para despedirlo, su tío dijo al móvil de Cadena 3 Rosario: "Estamos aquí con mi sobrino, despidiéndolo, y no encuentran una respuesta de cómo pasó esto", expresó Jesús.
Según la familia, el joven había estado trabajando en la obra durante siete meses, a pesar de que desde la Uocra se había informado que solo llevaba una semana en el lugar. Los familiares exigen respuestas sobre las condiciones de seguridad en la obra. Jesús comentó: "Queremos una respuesta de algo, cómo pasó el accidente. ¿Cómo no van a tener arnés para trabajar en altura?".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además, mencionó que Tobías trabajaba con zapatillas y sin casco, lo que contraviene las normativas de seguridad laboral.
La familia también cuestiona la falta de acción por parte de la constructora y las autoridades. "Todavía no está clausurada la obra. Dicen que hay una fiscal, pero si hay una fiscal, tiene que poner a alguien para que clausuren la obra", afirmó Jesús. Este viernes a las 8 llevan los restos al cementerio y analizan la realización de una marcha para reclamar justicia.
El dolor de la familia es palpable, y Jesús recordó a Tobías como un chico con sueños y proyectos: "Era un chico que le gustaba jugar al fútbol, se estaba haciendo la casa atrás, tenía futuro". La comunidad se une al luto por la pérdida de un joven que, lamentablemente, se convierte en una víctima más de la inseguridad laboral.
Informe de Juan Ignacio Casares.