Campazzo: "Los mínimos detalles hacen enormes diferencias"
El base de Denver habló con Cadena 3 sobre su carrera. Aseguró que no tomó como "algo personal” la falta de continuidad en el equipo. Sobre la Selección, dijo que sería “un error” compararse con la Generación Dorada.
11/05/2022 | 17:39Redacción Cadena 3
-
Audio. Facundo Campazzo, íntimo: "Los mínimos detalles hacen enormes diferencias"
Viva la Radio
El basquetbolista cordobés Facundo Campazzo habló con Cadena 3 sobre su ascendente carrera, que lo tiene militando en Denver Nuggets de la NBA, y de la Selección argentina, Atenas y su estadía en su ciudad natal, donde disfruta de sus vacaciones.
En este sentido, remarcó la importancia de cuidarse y mantener la dieta y el entrenamiento pese a encontrarse fuera de competencia, ya que son situaciones derivadas del alto nivel de la liga más importante del mundo.
“Estoy de vacaciones, pero sigo entrenando para estar en ritmo. Disfruto de la familia y amigos. Ayer nos juntamos con muchos que eran ídolos de mi infancia, y tenerlos ahí, mano a mano, y que pregunten cosas y hablar, lo disfruto mucho", sostuvo.
En relación a su futuro, señaló que debe ver si sigue en los Nuggets o en algún otro club interesado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Es temprano para eso; están todavía jugando los playoff, y después llega el draft. Podría estar ansioso, pero me encuentro bastante más tranquilo de lo que imaginaba. Estoy entrenando y disfrutando de la familia para estar tranquilo. No es fácil encajar en el equipo ", reconoció.
En este sentido, admitió que fue "una temporada larga y con altibajos", pero valoró que los mismos lo hicieron "mejor jugador y persona". Sobre la falta de continuidad en Denver, aseguró que nunca se lo tomó "como algo personal".
“No pude darle respuestas al entrenador ni imponer mi juego, así que, cuando me tocaba entrar, el equipo no fluía. Si me pongo en los pies del entrenador, buscaría alternativas", reconoció.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Al mirar hacia su pasado, destacó el nivel de la Euroliga y de la Liga Española, donde jugó en Real Madrid y Murcia, y subrayó el poderío del "Merengue".
“El Real Madrid es casi un equipo NBA por el entrenamiento, los viajes y hoteles. El cambio no fue tan drástico por las facilidades que te da el club para que el jugador sólo piense en entrenar y en conseguir victorias", señaló.
Por otra parte, en referencia a la Selección argentina, apuntó que sería "un error" compararse con la Generación Dorada. "Queremos crear nuestra propia historia y lo estamos haciendo bien. Quizás no encontramos el mejor básquet en Tokio, pero queremos entrenar y poner la energía en eso", aseveró.
Por último, y tras recibir un video sorpresa de "La Mona" Jiménez, anheló poder jugar en algún futuro en Atenas. "Cuando era chico, lo iba a ver. Tenían un equipazo", recordó, al hacer alusión al inolvidable "Griego" multicampeón en la era de, entre otros, Marcelo Milanesio y Héctor Campana.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entrevista de "Viva la Radio"