Crudo testimonio de la madre de Julieta: “No eran pareja"
“Mi hijo, que es compañero de trabajo (del acusado), le preguntó: ‘¿Sabés dónde está mi hermana?', y él le dijo ‘no sé, man, andá a saber con quién se fue’, y la tenía enterrada en el patio de la casa”, relató Fabiana Morón.
27/07/2020 | 16:41Redacción Cadena 3
La madre de Julieta del Pino, la joven que hallaron enterrada muerta en un domicilio de Berabevú, negó que el presunto femicida y su hija fueran pareja, como decían algunas versiones.
“Nunca hubo relación sentimental entre ellos; él estaba obsesionado con ella”, dijo.
La mamá de Julieta, Fabiana Morón, dejó en claro que el acusado no tenía una relación con su hija, sino que era compañero del hermano de Julieta, e incluso, se había ofrecido a buscarla cuando se denunció su desaparición.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Yo quiero dejar bien en claro, por el amor de Dios y porque así lo hubiera querido ella, ellos nunca fueron pareja; nunca hubo una relación sentimental entre ellos”, dijo consternada la madre.
“Él le enviaba mensajes todo el tiempo, era como si estuviera obsesionado”, sostuvo.
“Nunca pensamos que de los mensajes se iba a llegar a esto; nunca pensamos que esto podría pasar en un pueblo. Nosotros nos conocemos todos acá”, expresó.
“Esta persona fue a trabajar con mi hijo. Él le preguntó: ‘¿No sabés dónde esté mi hermana? Porque mi mamá no la puede encontrar’, y él le dijo ‘no sé, man, andá a saber con quién se fue tu hermana’, y la tenía enterrada en el patio de la casa”, dijo entre lágrimas Fabiana Morón.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En el pueblo se realizó una despedida masiva en la plaza, organizada por la comuna, y desde las 17 se preveía la audiencia imputativa contra Sebastián Romero.
Julieta del Pino fue encontrada muerta, enterrada en la casa de Sebastián “El Chori” Romero en Beravebú.
Los resultados de la autopsia preliminar confirmaron que a Julieta la violaron, la apuñalaron cinco veces y le pegaron un botellazo en la cabeza.
Informe de Muriel Yadanza.