El arte del chinchulín: secretos de La parrilla de Pipi en Jesús María
Desde Jesús María, Leonardo revela la técnica y pasión detrás del chinchulín. Con fuego y tiempo, este manjar se convierte en una delicia crujiente, ideal para disfrutar en cualquier ocasión.
19/12/2024 | 17:58Redacción Cadena 3
Desde Jesús María, “La parrilla de Pipi” se convirtió en el epicentro de una charla sobre uno de los cortes más emblemáticos del asado argentino: el chinchulín. Leonardo, jefe de parrilla y conocido por su destreza en la cocina, compartió con Cadena 3 su experiencia sobre la preparación de este popular manjar
"El chinchulín toma su tiempo y se cocina de diferentes formas", explicó Leonardo. "Aquí en la parrilla, nunca sabemos cuánta gente vamos a tener, así que lo hacemos al momento. Trabajamos con una parrilla baja, mucho fuego y salen crocantes como nos gusta a todos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La contrapregunta de Albarenque
/Fin Código Embebido/
Respecto al tiempo de cocción, señala que "diez minutitos" son suficientes para tener un chinchulín listo en la mesa. En cuanto a los condimentos, Leonardo aclara que "acá solo es sal y cuando sale, limoncito, a gusto de la gente". La pimienta, según él, se ofrece solo en la mesa del cliente, para mantener los sabores originales del chinchulín.
La técnica que utiliza Leonardo es particular: "La parrilla bien bajita, son nueve centímetros y trabajamos con mucho fuego". Este método permite obtener un chinchulín con una textura crujiente, ideal para disfrutar en cualquier ocasión. "Carnicero que le saca la grasa a los chinchulines, merecen que lo gocen", concluyó con entusiasmo.
El relato de Leonardo deja claro que la preparación del chinchulín es un arte que combina técnica, tiempo y pasión por la parrilla. La invitación queda abierta: "La mesa aquí ya está servida, nos esperamos cuando quieran", afirmó.
Informe de Eric Italia