En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Siempre Juntos

Guille y Agus

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

El bartender número uno del país y sus consejos para disfrutar de un buen trago

Francisco Vaccalluzzo es dueño de los bares Francis y The Green Light en Córdoba y es uno de los mejores del mundo en su profesión.  

15/04/2025 | 16:47Redacción Cadena 3

FOTO: Francisco Vaccalluzzo es dueño de Francis y The Green Light. (Foto:Instagram)

  1. Audio. El bartender número uno del país y sus consejos para disfrutar los tragos

    Viva la Radio

    Episodios

Francisco Vaccalluzzo, reconocido como el mejor bartender de Argentina y uno de los mejores del mundo, comparte su perspectiva sobre la profesión, la coctelería en Córdoba y algunos consejos. 

“Es una profesión súper divertida, dinámica, gratificante, que si uno la toma como cualquier otra profesión o como cualquier otra carrera, te puede llegar a dar mucho”, afirmó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a las tendencias en coctelería, Vaccalluzzo comentó que “en Argentina se sigue bastante esa línea” de los tragos clásicos, como el Negroni, el Old Fashion y el Martini seco. “En mis bares también, si bien el consumo es variado, tenemos mucho consumo de esos clásicos”, añadió.

Para aquellos que desean preparar cócteles en casa, el bartender ofreció algunos consejos prácticos. “Siempre estoquear el freezer de hielo es fundamental”, advirtió, y agregó que “se necesita mucho más hielo de lo que la gente cree” para preparar y servir los tragos.

/Inicio Código Embebido/

Turismo

Semana laboral corta. ¿Es feriado el Jueves Santo?

Este 17 de abril, mientras muchos conmemoran la Última Cena y los eventos que marcaron el destino de Jesús, otros se preguntan si tendrán que ir a trabajar. Vamos a desglosarlo todo, desde las normas laborales hasta el simbolismo de cada día.

/Fin Código Embebido/

Además, destacó la importancia de la cristalería: “No es lo mismo la experiencia cuando uno va a tomar un vino o un cóctel, tomarlo en cualquier vaso grueso de vino”. Recomendó utilizar copas o vasos de cristal de borde fino para mejorar la experiencia.

Finalmente, aconsejó elegir lo que realmente se disfruta: “No necesariamente tomar más sino tomar mejor, tomar rico y tomar lo que a uno le guste”. También enfatizó la necesidad de trabajar con productos frescos: “Cuando se va a trabajar con jugo, fruta directamente exprimida en el momento que se va a llevar”.

Entrevista de Matías Arrieta

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho