El CIBI renovó toda su infraestructura tras el fallo del TAS
Pablo Tello, presidente del club de barrio Ituzaingó, habló con Cadena 3 y contó que cobraron $56 millones limpios del pase de “Bebelo” Reynoso. Además, dijo que este sábado inaugurarán la cancha sintética y el sistema eléctrico.
03/06/2022 | 17:36Redacción Cadena 3
-
Audio. El CIBI renovó toda su infraestructura tras el fallo del TAS. (Foto: Prensa CIBI)
Viva la Radio
Este sábado, ante Avellaneda en una nueva fecha de Liga Cordobesa, el Club Infantil Barrio Ituzaingó de Córdoba estrenará las diferentes obras que viene realizando tras el fallo favorable del TAS por el pase de "Bebelo" Reynoso a Talleres.
De esta manera, el club inaugurará de manera oficial su nueva cancha de césped sintético, como también el nuevo sistema eléctrico.
"La cancha sola de sintético nos salió 24 millones de pesos, porque eso se paga en dólares oficiales. Después tenemos 4 millones de pesos en el movimiento del suelo, un millón y medio de pesos de arena del Paraná. Estamos hablando de arriba de 30 millones de pesos", reveló a Cadena 3 Pablo Tello, presidente del club.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Vale destacar que el CIBI cobró, a fines de julio del 2021, 94 millones de pesos, de los cuales 25% fueron honorarios para los abogados y el otro 25% para el fondo que aportó dinero para que pueda reclamar en el TAS.
Es decir que al CIBI le quedaron limpios $47 millones, más un pago a cuenta de $8.800.000 millones, llegando a un total de $56 millones para las arcas de la institución.
"Dejamos un precedente jurídico y deportivo, de un club de barrio de la Liga Cordobesa que puede ir y reclamar lo que le corresponde hasta el máximo tribunal y lograrlo", sostuvo Tello.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Con esa cantidad de dinero, el club de barrio Ituzaingó invirtió en renovar toda la infraestructura del club, que tenía 40 años: terminaron la tribuna visitante; renovaron todos los baños; sacaron el viejo alambrado perimetral y pusieron caños por seguridad de los futbolistas.
A su vez, cambiaron todos los portones de ingreso y egreso del club, construyeron un nuevo quincho, rehicieron el frente del club y todo el perímetro del predio quedó con una tapia a estrenar.
Por último, se hicieron dos canchas de futbol once, compraron doce arcos nuevos y remodelaron los bancos de suplentes.
Informe de Gabriel Rodríguez.