Millonario embargo a joven que contagió en una fiesta de 15
La Cámara Federal de Casación dejó firme el procesamiento y embargó por 50 millones de pesos a Eric Torales, quien asistió a un cumpleaños apenas regresó de Estados Unidos el 14 de marzo de 2020.
06/04/2021 | 16:54Redacción Cadena 3
El máximo tribunal penal federal del país rechazó dos recursos de queja de la defensa del procesado, de 26 años, quien tiene pedido fiscal para ser enjuiciado por "propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa" agravada por "haber resultado en enfermedad y muerte", informaron fuentes judiciales.
La sala I de Casación rechazó las quejas contra la confirmación del procesamiento por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el 9 de noviembre del año pasado y el embargo de 50 millones de pesos que se le fijó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Los camaristas de Casación Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña rechazaron además otro planteo de nulidad de ese procesamiento.
Torales tiene pedido de envío a juicio oral por parte de la fiscalía federal de Morón, por lo ocurrido en la fiesta de 15 cuando habrían resultado contagiados 19 invitados, entre ellos su abuelo, que falleció.
Guillermo Tiscornia, abogado de Torales, indicó a Cadena 3: “Este joven viajó a Estados Unidos el 25 de febrero con amigos, compartió habitación, auto y comidas con ellos durante 18 días”.
“El 14 de marzo regresaron a la Argentina, uno de los compañeros trabaja en una clínica privada, se hisopó y dio negativo, el otro joven tampoco tuvo síntomas”, relató.
Precisó, además, que Torales tuvo contacto con el encargado de su edificio cuando le prestó la caja de herramientas para reparar la cerradura de su monoambiente, quien no se contagió, al igual que sus vecinos.
“Eric cometió el grave error de violar la cuarentena, asistió a la fiesta de 15 de su prima, fue en colectivo, luego pernoctó en casa de su madre en Moreno y al otro día volvió a Palermo”, detalló.
Y agregó: "No tuvo síntomas hasta el martes. No existe trazabilidad genética de que haya sido el propagador del virus. Pedimos que libren oficio para conocer los movimientos de los demás asistentes a la fiesta".
“El tribunal resolvió que violó la cuarentena, por lo tanto, fue el propagador del virus, Eric debería responder por el delito menor que es violarla cuarentena”, sostuvo.
Entrevista de Viva la Radio.