La impensada táctica de una pareja para robar un kiosco en el centro de Córdoba
La pareja actuaba con una distracción mientras un cómplice robaba en un kiosco de Córdoba. La dueña denuncia la inseguridad en la zona y pide más vigilancia ante el aumento de delitos.
16/10/2024 | 16:39Redacción Cadena 3
En Córdoba, una pareja simuló estar besándose para poder abrir la reja de un kiosco y entrar a robar. El incidente ocurrió en pleno centro, en la intersección de 27 de Abril y Ayacucho, donde los novios, junto a un cómplice, rompieron la reja e ingresaron al establecimiento, llevándose casi 800 mil pesos en cigarrillos, una computadora y otros productos.
La dueña del kiosco, Belén Monserrat, compartió su experiencia con Cadena 3: "Nunca pensé que se iban a tomar tanto tiempo para poder abrir. Reforzamos candados y eso, abrieron las rejas directamente, las rompieron, los candados quedaron intactos".
Monserrat destacó que los delincuentes se tomaron "todo el tiempo del mundo para llevarse 800 mil pesos en cigarrillos, que era todo el stock que teníamos expuesto y guardado".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La comerciante también reveló que, al revisar las cámaras de seguridad, notó que los delincuentes merodearon desde las 4 de la mañana, realizando un trabajo de forcejeo de las rejas. "Iban, volvían, disimulaban que estaban ahí como en pareja", explicó.
A la hora del robo, había movimiento en la calle, ya que comenzaban a circular los colectivos. "Me avisó una vecina que se iba a trabajar. Ellos ahí se disimulaban, se abrazaban, se besaban", agregó Monserrat.
La dueña del kiosco enfatizó la inseguridad en la zona: "A la noche, si bien estamos en pleno centro frente a la Muni, tenés que poner rejas porque son dos minutos que andan en moto, se bajan, te sacan algo todo el tiempo".
Comerciantes y vecinos de la zona piden más vigilancia para prevenir este tipo de delitos, que se han vuelto recurrentes en el área.
Entrevista de "Viva la Radio".