Llaryora, presente en la Fiesta del Cristo de la Buena Muerte en Reducción
Tras nueve años un gobernador visitó la localidad para la festividad que congregó a más de sesenta mil personas el 1 de mayo.
03/05/2024 | 19:40Redacción Cadena 3
-
Audio. Llaryora presente en la Fiesta del Cristo de la Buena Muerte en Reducción
Viva la Radio
La Fiesta del Cristo de la Buena Muerte, una de las manifestaciones de fe más importantes de Córdoba y el país, congregó a más de sesenta mil personas el 1 de mayo. Los peregrinos llegaron al tradicional santuario para rendir culto al Santo Cristo, cuya imagen salió de España en 1801.
Después de nueve años sin la visita de un gobernador, Martín Llaryora fue a la fiesta patronal en Reducción. "Creo que no hay una vocación más importante que ser bombero voluntario. Voluntariamente entregar la vida por el otro", destacó Llaryora durante su participación en las festividades.
Este viernes se desarrollaba la misa con la bendición a las fuerzas de seguridad, a los bomberos, a defensa civil, a la policía, y en ese contexto el gobernador también anunció un aporte para el cuartel de bomberos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El último gobernador en visitar la Fiesta del Cristo de la Buena Muerte en Reducción fue José Manuel De la Sota en el año 2015.
"Es importantísimo que venga el gobierno de la provincia de Córdoba porque es fijar la importancia que tiene el pueblo de Reducción dentro de estas festividades religiosas", declaró el intendente Juan Manuel Llamosas.
La misa tuvo lugar en la plaza central a partir de las 10 de la mañana y fue presidida por el obispo de Río Cuarto Adolfo Uriona.
Informe de Víctor Rapetti.