Manzur permitió jubilarse a un juez que podía ser destituido
Se trata de Francisco Pisa que había sido denunciado por la familia de Paola Tacacho, víctima de un femicidio, por no haber ordenado medidas preventivas.
24/02/2021 | 16:39Redacción Cadena 3
La familia de Paola Tacacho había denunciado al juez por no haber dispuesto medidas privativas de la libertad contra Mauricio Parada Parejas, quien asesinó a la profesora de inglés el 30 de octubre pasado, a la salida del gimnasio.
El magistrado intervino en una de las instancias de la causa y sobreseyó en 2017 a Parada Parejas, pese a que había incumplido dos veces con la restricción perimetral.
La mujer había hecho al menos 13 presentaciones judiciales que fueron desestimadas.
Sorpresivamente, a horas de que la Cámara Legislativa definiera si al juez le correspondía el inicio de un juicio político para expulsarlo, el gobernador Juan Manzur le concedió la renuncia condicionada a la jubilación, con lo que podrá cobrar el 82% móvil.
El juez había presentado su renuncia el 15 de octubre, antes del femicidio de Tacacho.
Paola se había mudado de Salta a Tucumán para dar clases de inglés y fue hostigada y perseguida durante al menos tres años por Parada Parejas, un alumno dos años menor. La apuñaló en plena calle y se quitó la vida cuando fue acorralado por vecinos.
Informe de Gabriel Melián.