Policías salvaron a dos mellizas desvanecidas por monóxido de carbono en Córdoba
Se trata de dos estudiantes oriundas de Laguna Larga. Se intoxicaron por el mal funcionamiento de un calefón. Su padre mandó un mensaje a Cadena 3 para agradecer a los efectivos y luego fue entrevistado para relatar lo sucedido.
16/08/2023 | 18:49Redacción Cadena 3
-
Audio. Llamó a la radio para agradecer a los policías que salvaron la vida de sus hijas
Viva la Radio
En la tarde de este miércoles, llegó a Cadena 3 un mensaje con una de esas historias que alimentan el alma.
El remitente era José, un hombre que, lejos de criticar o querer reclamar por algo, decía, simplemente: “Quiero agradecer a dos policías que salvaron la vida de mis hijas”.
Inmediatamente, la producción de la radio más federal se contactó con el hombre para escuchar su relato.
“Nosotros somos de Laguna Larga. Llevé a mis hijas, que son mellizas y viven juntas en Córdoba durante la semana, porque estudian”, contó a Cadena 3.
“Cuando estaba de vuelta, cruzando el peaje, mi señora me llama para decirme que una de las chicas se había descompuesto”, continuó.
“No le llevé el apunte, porque siempre se descompone, pero le dije que ni bien pudiera me volvería por la otra mano de la autopista”, relató.
El hombre intentaba comunicarse con su hija, pero ésta no le atendía el teléfono. “Mi otra hija, la que estaba consciente, fue una heroína: llamó a una amiga que vive a una cuadra”, dijo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Cuando la amiga llegó al departamento, se asomó por el hueco de la cerradura y pudo ver a una de las chicas tirada en el piso. “Empezó a gritar. Salió un vecino que intentó abrir la puerta, pero, al no poder, se cruzó por el balcón, rompió la ventana con un martillo y entró”, contó.
Las dos chicas estaban desvanecidas. Llamaron a la Policía y los efectivos llegaron inmediatamente. Se trataba de un calefón que estaba funcionando mal y generaba monóxido de carbono. Los efectivos llegaron y practicaron las maniobras de reanimación a las hijas de José.
“Era cuestión de minutos más lo que separó la vida de la muerte” dijo el hombre, aún con una angustia latente.
“Quiero agradecerles. Por ahí uno escucha tantas cosas feas de la Policía, pero en este caso fue un milagro. Quiero que quede bien en claro”, dijo, entre lágrimas.
Los dos ángeles salvadores de esta historia son el sargento Arturo Amarilla, de la División Bomberos, y el comisario Claudio Giménez.
“Sentimos una alegría muy grande. La satisfacción del deber cumplido es el mejor reconocimiento para nosotros”, dijo Giménez a Cadena 3.
Entrevista de "Viva la Radio".