Prisión perpetua por el crimen de Santiago Orellano
La pena recayó sobre el principal acusado, Franco Tapia, quien le disparó en la nuca a la víctima. La madre del muchacho se arrodilló frente al jurado popular y el tribunal para pedir justicia.
05/08/2022 | 17:05Redacción Cadena 3
Este viernes la Cámara Quinta del Crimen de Córdoba condenó a prisión perpetua a Franco Tapia por el asesinato de Santiago Orellano, de 18 años, quien recibió un disparo en la nuca mientras presenciaba un partido de fútbol y quedó en medio de un enfrentamiento entre bandas.
En tanto, su cómplice, Mariano Rodríguez, fue sentenciado a seis años de cárcel.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El hecho ocurrió el 22 de agosto del 2020 en barrio Comercial, de la capital provincial. El principal acusado era Franco Daniel Tapia, de 26 años, imputado por el delito de homicidio agravado.
El asesinato de Orellano ocurrió cuando los equipos de barrio Comercial y Vicor se enfrentaron en un partido de fútbol. Por el resultado a favor de uno de los conjuntos y un fuerte cruce, se desató una batalla campal.
En ese momento, dos sujetos de barrio Vicor habrían sacado sus pistolas y comenzaron a disparar. Una de las balas impactó en la cabeza de Santiago, quien se encontraba mirando el encuentro.
Los responsables también le robaron el celular y la billetera mientras agonizaba. El joven llegó con muerte cerebral al Hospital de Urgencias. Posteriormente se constató su deceso el domingo 23 de agosto.
Antes de la sentencia, la madre del muchacho se arrodilló frente al jurado y el tribunal para exigir justicia.
"Le disparó en la nuca. Mi hijo nunca supo quien lo mató. Cuando estaba agonizante lo bolsiquea y le saca la billetera", dijo la mujer a Cadena 3. "Es un chacal, un peligro para la sociedad", completó.
En tanto, Tapia al hacer uso de la última palabra le pidió perdón a los padres de Santiago.
Informe de Francisco Centeno.