Río Tercero: piden investigar a un paciente de coronavirus
El intendente de la ciudad cordobesa, Marcos Ferrer, dijo a Cadena 3 que se presume que una persona contagiada estaría ocultando información que impide realizar la trazabilidad del virus.
14/08/2020 | 18:09Redacción Cadena 3
El intendente de la ciudad cordobesa de Río Tercero, Marcos Ferrer, indicó que el municipio realizó una presentación judicial para que se investigue a una persona positiva de coronavirus, debido a que estaría ocultado información para realizar la trazabilidad del contagio.
"La situación es de 15 casos confirmados en Río Tercero y están relacionados con los anteriores. Esperamos 30 hisopados más y hay muchos realizados por empresas privadas", detalló Ferrer en diálogo con Cadena 3.
"Cuando tengamos esos resultados vamos a poder determinar si hay un brote o se puede contener dentro del foco planteado", advirtió.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Sobre los casos, precisó: “La primera persona que aparece como positiva manifiesta que no ha estado en contacto con ningún positivo, que no ha salido de la ciudad, luego advertimos inconsistencias en el relato dando diversas versiones de la historia”.
“Nos llega información de que habría una intención de ocultar información y ante la imposibilidad de detectar al paciente cero decidimos acudir a la justicia haciendo una presentación penal para que se investigue la presunta comisión de un delito”, relató.
Agregó, además: “Es una persona extranjera, puede tener algún temor por su situación legal, pero más allá de eso el municipio no hará una persecución, buscamos hacer la trazabilidad”.
Por otra parte, el intendente señaló que se dio marcha atrás en la habilitación de actividades debido al nuevo brote de la enfermedad y se mantendrá de este modo, por lo menos, hasta el miércoles.
En la ciudad se volvieron a prohibir las actividades recreativas y deportivas, bares y restaurantes sólo pueden trabajar bajo la modalidad de delivery, y se cerró el balneario.
Informe de Federico Albarenque.