UEPC se suma al paro nacional del 10 de abril convocado por la CGT
Lo confirmó a Cadena 3 el secretario general, Roberto Cristalli. La decisión de UEPC se alinea con la resolución tomada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.
03/04/2025 | 18:04Redacción Cadena 3
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció este jueves su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 10 de abril.
La medida de fuerza, confirmada a Cadena 3 por el titular del gremio, Roberto Cristalli, implica que no habrá clases en las escuelas de Córdoba ese día, en el marco de una jornada de protesta que involucrará a diversos sectores trabajadores a nivel nacional.
La decisión de UEPC se alinea con la resolución tomada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) hace más de 20 días, durante su Congreso Nacional, donde se acordó sumarse a la movilización junto a las 12 Centrales de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
/Inicio Código Embebido/
Medida de fuerza. La CGT ratificó el paro nacional del próximo 10 de abril
Comenzará el miércoles junto a la movilización de los jubilados y se extenderá por 36 horas. La consigna es en rechazo al gobierno de Milei.
/Fin Código Embebido/
“Nosotros como entidad de base de UEPC también adherimos acá en la provincia de Córdoba al paro nacional”, explicó Cristalli.
El líder gremial detalló las principales reivindicaciones que motivan esta medida, entre las que se encuentran la mejora en la Paritaria Nacional, el financiamiento para las cajas no transferidas, el envío de fondos adeudados, la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), y la oposición a una posible reforma previsional que afectaría el régimen especulativo docente.
Además, Cristalli destacó la falta de una nueva ley de financiamiento educativo y el retraso en el envío de recursos para las universidades, problemas estructurales que, según el gremio, afectan gravemente la calidad del sistema educativo.
“En ese marco es que en Córdoba desde UEPC adherimos a la medida nacional. O sea, no va a haber clase, no van a ir los docentes a las escuelas el día 10. Así es, es paro nacional”, subrayó Cristalli, dejando en claro la magnitud de la protesta y su impacto directo en las aulas cordobesas.
Informe de Gonzalo Carrasquera.