Un niño de 12 años mató a su padrastro para salvar a su madre que era golpeada
El menor apuñaló al agresor que golpeaba y amenazaba a su mamá con un cuchillo. Candelaria, su hermana, relató el dramático momento que conmocionó al barrio al sur del Gran Buenos Aires.
03/04/2025 | 15:29Redacción Cadena 3
-
Audio. Un niño de 12 años mató a su padrastro para salvar a su madre que era golpeada
Viva la Radio
San Francisco Solano, al sur del conurbano bonaerense, se vio sacudido por un hecho trágico que expone la crudeza de la violencia doméstica.
Un niño de 12 años, mató a su padrastro a puñaladas en un desesperado intento por salvar a su madre de una brutal agresión.
El episodio ocurrió en una vivienda familiar, donde un hombre atacó a su pareja con golpes y un cuchillo, mientras el menor y sus hermanos presenciaban la escena.
Candela, la hermana del menor, relató con dolor los detalles de lo sucedido: “Él estaba durmiendo, escuchaba gritos, gritos y se quería despertar y no se despertaba hasta que se despertó. Y era que mi mamá estaba tirada en el piso y él arriba de mi mamá golpeándola, ahorcándola y tenía un cuchillo”.
/Inicio Código Embebido/
Córdoba. Carreros y recicladores reclamaron ayuda social frente a la Casa de Gobierno
Los participantes argumentaron que la protesta se dio en el marco de promesas incumplidas por parte del municipio.
/Fin Código Embebido/
Según su testimonio, el padrastro tenía la intención de apuñalar a la mujer en la espalda y el abdomen. “Él decía que le estaba por clavar y cuando mi hermano le quiere sacar el cuchillo, le lastima porque se lo saca”, explicó la joven.
El agresor, lejos de detenerse, continuó golpeando a la madre. Fue entonces cuando el niño, en un acto instintivo, tomó un cuchillo y lo atacó por la espalda, aprovechando que su padrastro le daba la espalda.
Las puñaladas resultaron fatales, y el hombre murió en el lugar. La escena dejó a la familia en estado de shock, mientras las autoridades investigan el caso, que preliminarmente se caratula como homicidio en legítima defensa.
El hecho pone de nuevo en el foco la problemática de la violencia de género y sus consecuencias devastadoras, esta vez con un niño como protagonista involuntario de una tragedia que marcó su vida y la de su familia para siempre.
Informe de Mauricio Conti