Un pitbull mordió en la cara a una nena de 12 años en Córdoba
El hecho ocurrió en barrio Villa Bustos y la lesión provocó lesiones en el rostro de la menor. La víctima se encuentra internada y evoluciona de manera favorable.
31/08/2023 | 16:55Redacción Cadena 3
-
-
Audio. Criador de perro no recomienda al pitbull como mascota por su carga genética
Viva la Radio
Un perro raza pitbull atacó en la cara a una nena de 12 años en barrio Villa Bustos. El animal pertenecía a una tía de la menor.
La doctora Verónica Petri del Hospital de Niños afirmó que “la paciente se encuentra internada en la sala de cuidados mínimos y estará en observación entre 48 y 72 horas”.
“Se le hicieron suturas en el rostro y está estable, evolucionando favorablemente”, agregó la profesional.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La opinión de un especialista
Klaus Schroeder, de La Rioja es un oyente criador de perros y consultado por Cadena 3 afirmó que “el pitbull es un perro seleccionado de manera genética por su agresividad para las competencias de pelea.
"Muchos dicen que lo crían de una manera social o pasiva pero siempre el animal tiene en su carga genética el instinto combativo” agregó.
Además el criador e hijo de criadores agregó que “hay otras razas que cumplen con la seguridad y no tiene este peligro”, por ejemplo los Ovejeros Alemanes.
Ante una situación de peligro con animales involucrados, se aconseja llamar a la policía Ambiental. Teléfono: 08007770220.
Informe de Celeste Benecchi y Agustín González.