De las 5 nuevas provincias que propone Bullrich, 3 tendrían intereses casi calcados a los de Córdoba o Santa Fe. Y partir el Conurbano en dos debilitaría la alianza populista que hegemoniza el país.
Con el quiebre del bloque de diputados, en Córdoba acusan a De Loredo de ponerse al servicio de los negocios del radicalismo porteño. Y a Negri de conspirar contra un retorno al poder provincial.
La pregunta era clara: si la persona con mayor poder político en el país respalda o no el acuerdo con el FMI que busca el presidente que ella misma puso.
No pudo ser. Cristina se escondió detrás de un texto que Alberto aún intenta descifrar.
Ahora Kulfas vs. Feletti. El gobierno multiplica sus internas y ni siquiera tiene un rumbo general. Y los tiempos corren. Alberto no logra ni dejar claro de qué lado está Cristina.
Lo del sur ya es una tragedia. Pero la vemos como una farsa: mapuches autopercibidos contra gauchos de certamen y un Estado que ha dejado de garantizar soberanía territorial, justicia y seguridad.
Hoy, los dos tienen todas pero todas las cartas para ser el próximo gobernador de Córdoba. Hay un pequeño detalle: las elecciones se juegan con un solo mazo de naipes.
El kirchnerismo ignora el principio de realidad. Cristina se borra. El presidente usa de chivos expiatorios a los mismos a los que pide apoyo. Erra el diagnóstico. Y encima festeja una paliza.
Mal momento para ser productores de gas natural y de carne vacuna. EE.UU y Europa lideran la gesta contra el metano. Argentina firma en silencio: en estas cumbres su rol es el de pasar la gorra.
Alberto pide "deuda x ambiente". Pero resulta que la deuda se contrajo, en parte, por el déficit fiscal que provocaron los subsidios... a la energía sucia. Y encima nos resistimos a bajarlos.
A Macri, como a Cristina Fernández, lo empiezan a indagar jueces que pueden no gustarle a alguien, pero son sus jueces naturales. Tiene las garantías del debido proceso. Tiene apelaciones por delante.
La ley de etiquetado salió con fritas, sin dar lugar a algunos planteos bastante lógicos. En cambio, la ley de ficha limpia va a tener que seguir esperando.
Feletti aprieta a dos súper y no da los nombres. Si congelar fuera un negoción porque las empresas pueden vender más, como dice el funcionario, no tendría que amedrentarlas.
Schiaretti dice que ya es hora de elegir un presidente "federal en serio". Hasta ahora, casi todos gobernaron para la alianza estatista-populista entre el Gran Buenos Aires y los feudos del interior.
La policía del discurso que comanda Miriam Lewin estudia si hubo violencia en el sainete Wanda-Icardi-China. A ver si así levanta la productividad de la Defensoría del Público.
Es alucinante que diga que no es función nacional cuidar la integridad territorial en Río Negro. El sábado, sin ir más lejos, mandó 6.000 gendarmes a prevenir asaltos comunes en el Conurbano.
Massa avisa que el FdT convocará a la oposición. Cristina culpa de todo a los opositores. En 72 horas Alberto da por rechazado el "diálogo". Y ni entre ellos se pueden juntar en un acto.
Un concejal propone que la Muni subsidie a comercios que no puedan trabajar por protestas. Una idea anarcorrevolucionaria: subsidio con subsidio se combate.
Ahora que todos están contra los subsidios Bergoglio también salió a cabecear. Pero su ideología pobrista fue una de las bases de la bomba de planes que ahora nadie puede desarmar.
Zamora reparte fortunas del Estado para hacerse reelegir. Paga 59 mil sueldos. Todo el sector privado junto paga 49 mil. En 16 años, nombró a casi todo el mundo él.
Te dicen que te dan recursos. En realidad, son billetes devaluados. Te dicen que te dan una educación. En realidad, te dan certificados. Kicillof compensa la impostura con viajes para todos y todas.
El "plan Massa" puede servir para ir a una economía más productiva. O para incentivar la competencia desleal y poner a las empresas bajo mayor presión estatal, sindical y piquetera.
La memoria de la cubana Mavys Álvarez es mucho más incómoda que otras memorias. Porque muestra a dos héroes Nac&Pop transando el dominio de una niña. De ahí tanto silencio.
La escuela argentina ya no sabe enseñar la regla de tres simple a los más pobres. Pero a los que tienen empleados domésticos les dará un subsidio para que les tiendan las camas.
La Muni de Córdoba transformará la Maipú-Chacabuco en bulevar. Un motivo es crear un pulmón verde. Mientras, en las veredas, cada 7 árboles que ves hay 2 que faltan. Nadie exige que los planten.
La Universidad Nacional ya avisó que la presencialidad nunca volverá a ser lo que era. En una ciudad como Córdoba, eso pone en juego su economía y su proyección en el país.
El domingo los K se enteraron de que habían pasado demasiado tiempo dándose manija uno al otro. Y que hacía mucho no tomaban un bondi. De golpe, el barbijo ya no hace falta. Y la "e" tampoco.
Falta una definición pública de una mitad de la sociedad: ¿reivindican o condenan el terrorismo político de izquierda entre 1973 y 1976? Por eso estamos en el limbo.
Hay muchos que defienden la autonomía individual cuando se trata de ellos mismos, pero que son conservadores y paternalistas cuando se trata de los demás.
Los suizos aún ignoran lo entretenido que es que te asalten, como dice Frederic. O que tras el 42% de pobreza está la orgía sexual peronista de Tolosa Paz. Si no, harían cola en Ezeiza para entrar.
El kirchnerismo descubrió que la mendocina es "estratégica". Después de ningunearla 14 años. Estatizan una deuda privada de US$ 536 millones. Y nos clavan otro elefante blanco.
CFK dejó grandes incógnitas: ¿por qué firmó aquel pacto con Irán? Alberto dejará la de la vacuna Pfizer. La falta de respuestas lógicas se llena con hipótesis.
Cómo serán de antifederales los grotescos subsidios al Amba que el senador del interior que digitaba un área poderosa y millonaria como Transporte prefirió cederla.
Ahora dijo que hay que hay que avanzar con el acuerdo Europa-Mercosur. En campaña aseguraba que lo único claro de ese convenio eran los daños a la industria.
No es seguro que haya cuerpo del delito. Ni que voltear un DNU ya vencido sea causa eficiente de muertes. ¿Y si Zaffaroni se aplicara sus teorías a sí mismo?