Febrero habría sido el mes que marca el comienzo de la recuperación respecto a 2024. Si bien crece el mercado interno, la exportación no es negocio con el actual tipo de cambio. Habló Ércole Felippa.
Hereford Argentina realizó una destacada gira de cuatro días por las estancias más emblemáticas de Tierra del Fuego, con miras a potenciar la raza en una región del país que no tiene techo productivo.
La situación en el partido de Bolívar es crítica tras las intensas lluvias que han caído en la región. La falta de infraestructura adecuada para el manejo del agua ha puesto en evidencia los problemas de los caminos y la necesidad urgente de obras de contención.
En Villa Concepción del Tío, el titular de Bioagroindustria otorgó $50 millones a cada uno de los 15 consorcios de la Regional N° 7, para el reequipamiento del departamento San Justo.
El tradicional semáforo de las Economías Regionales de Coninagro revela una grave situación en muchas zonas productivas del país. Piden a Nación homologar la emergencia agropecuaria en Chaco.
Con 11 versiones que abarcan carrocerías furgón, minibús y chasis, “ofrecen más tecnología, conectividad, seguridad y eficiencia”, según el Gerente Ford Pro, Diego Wallentin.
La Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros Equipamientos Agrícolas e Industriales (AFAT) advirtió la necesidad de modernizar el parque de maquinaria agrícola en Argentina.
La compañía familiar dedicada a la agronomía desde 1993, oriunda de Monte Maíz, ocupa el séptimo lugar en el ranking de Great Place to Work, gracias a su enfoque en liderazgo y valores.
El plan de “modernización” en marcha no es tan profundo como lo pretendía el Gobierno, pero igualmente implica una fuerte reestructuración. Lo explicó el director nacional Ariel Pereda.
En el marco del evento en San Nicolás, los representantes de la ONG expresaron su satisfacción por el crecimiento y la participación de productores en el programa de recuperación de envases plásticos.
El simbólico remate organizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba y MAIZAR, tradicionalmente tiene un fin benéfico que en este caso cobró mayor relevancia ante la situación que atraviesa Bahía Blanca.
Patricio Murray destacó la importancia de optimizar el transporte de maquinarias agrícolas a través de esta nueva aplicación. Optimizar recursos para una logística más sustentable y eficaz.
La entidad que nuclea a la cadena del maíz aprovechó el marco de Expoagro para lanzar su Congreso. Buscan cuantificar la trascendencia del cultivo para la sustentabilidad del sistema.
El nuevo Shell Evolux Diesel promete mayor eficiencia, potencia y cuidado del motor en tractores y cosechadoras. La presentación se realizó en la feria agroindustrial.
Cristian Petersen dialogó con El Campo Hoy sobre la idea de convalidar una propuesta superadora para la ganadería nacional a través de la pasión por cocinar.
CLAAS celebró un hito significativo tras alcanzar la producción de 500.000 cosechadoras, un logro que representa el esfuerzo continuo de una familia a lo largo de su historia.
En el marco de la exposición, los representantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias destacaron la importancia de mantener un diálogo abierto con el gobierno, a pesar de las dificultades climáticas que enfrenta el campo argentino.
Proponiendo un ecosistema liderado por la evolución, la innovación y el mejoramiento vegetal, el semillero más importante del país, realizó este martes lanzamientos bajo el sistema Sembrá Evolución.
En el stand de la provincia de Córdoba, las tres provincias suscribieron un compromiso para retomar las obras que permitan la reconstrucción productiva.
El gobernador de Córdoba destacó la importancia del evento como un espacio para "respirar producción, trabajo y la fuerza del campo". Además, subrayó la vinculación entre la industria y la innovación tecnológica en el sector agropecuario.
El Premio Ternium Expoagro distinguió los desarrollos de tres compañías que, con sus innovaciones en 2024, promueven la productividad del campo y la excelencia del sector agroindustrial argentino.
El vocero presidencial admitió que la rebaja temporal de los Derechos de Exportación incentivó la venta de granos y liquidación de divisas. La soja, la más beneficiada.
Finalmente SENASA resolvió comenzar la campaña el próximo 10 de marzo. Pese a las últimas lluvias, anticipan una caída importante del stock vacuno luego de años de sequía.
La marca con sede en Las Parejas concretó una ambiciosa inversión para fabricar sembradoras y ensamblar tractores. Perspectivas y pedidos de "competencia justa" contra las importadas.
El Consejo Directivo Nacional del instituto aprobó el plan presentado por el director Ariel Pereda para optimizar su estructura y dotación de personal. El Gobierno apagó la motosierra.
El reclamo surge ante la oferta de los molineros, que oscila entre 180 y 200 pesos por kilo de hoja verde, un precio que consideran "totalmente irrisorio" en comparación con el costo de producción establecido por el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), que es de 462 pesos.
Patricio Munilla, Gerente de Marca de Don Mario, destaca la relevancia de Expo Agro 2025. La empresa presentará innovaciones en trigo y soja, y busca conectar con productores para potenciar la campaña.
El desarrollo de la Hidrovía y la infraestructura portuaria en Santa Fe se posiciona como un tema estratégico. Cambios para un pliego que define la logística de las próximas dos décadas.
El Gobierno Nacional eliminó la prohibición de exportar de ganado vacuno en pie con destino a faena para consumo, tras derogar el Decreto 322/1973 que lo establecía. Repercusiones para toda la cadena.