La fama es puro cuento. El negro Ramírez
Escuchá y leé el cuento de Coccolo.
Mauricio Cóccolo nos deleita con imperdibles cuentos cortos sobre el deporte y sus valores.
Escuchá y leé el cuento de Coccolo.
"Todos sabían quién era el Valala, pero nadie lo conocía de verdad. Buen número 9, nunca faltaba al famoso torneo relámpago de Navidad que se hacía en la cancha del club." Leé y escuchá la historia.
Un cuento futbolero para una fecha especial: el Día de la Madre. Escuchá o leé la historia.
Un hombre, de 40 años, decidió viajar y presentarse ante el mismísimo Diego Maradona, cuando era técnico de Mandiyú, para que lo incluyera en el plantel. Escuchá la desopilante historia, basada en hechos reales.
Dicen que en El Fortín está la cancha más difícil del país, y que es imposible ganar de visitante. Sus rivales están decididos a cortar ese maleficio.
El final era inevitable, Rosita lo sabía y lo tenía asumido. Ya no necesitaba explicaciones de los médicos. Se había perdido los últimos 5 partidos del club y eso le dolía. Leé o escuchá la historia.
"Sin buscarlo, un día el Bocha descubrió que le gustaba ser relator, de casualidad, jugando al 25". Leé y escuchá el cuento.
"La última vez que recordó aquella noche, a la que cada tanto vuelve sin quererlo, fue mientras tomaba unos mates de parado en la cocina". Escuchá o leé el cuento de Mauricio Coccolo.
"Cuando su papá le dijo que sí, que le prestaba el auto para viajar a transmitir el partido al pueblo vecino, sintió que lo había convencido de que lo suyo no era un juego: quería ser relator de fútbol". Esuchá o leé el cuento.
"Hace diez minutos que camino la cancha y todavía no puedo entender por qué me enojé tanto con lo que más quiero. Trato de meterme en el partido, pero la pelota no me llega". Leé o escuchá el cuento.
Desde una cancha de barrio, mientras se prepara para jugar un partido con amigos por algunos pesos, Carlitos describe aquel sentimiento. Leé o escuchá el relato.
La entrada del club le recordaba todas las demás que había atravesado en su vida. ¿Qué pasa cuando uno vuelve a los lugares de siempre, cuando los habitan nuevas personas? Leé o escuchá el relato.
El diminutivo lo hacía sentirse lo que era: un nene de diez años. Robertito, por su parte, odiaba que le dijeran así. Ninguno sabía cómo los afectaría ese juego de canicas. Leé o escuchá el relato.
"No puedo recordar el gol de Caniggia a Brasil. Con siete años, el de Italia ''90 fue mi primer Mundial consciente y sólo tengo algunos recuerdos, como chispazos...". Leé o escuchá el cuento completo.
La historia de un padre y un hijo que soñaba con ser arquero de fútbol. Leé o escuchá.
Quién no escuchó alguna vez que tal o cual se hace el loco para pasarla bien... ¿Se hace o es?
En el pueblo todos eran de Boca y River; sin embargo, mi tío Roberto me hizo hincha de Independiente. "¿Por qué sos del Rojo?", le pregunté enojado y me contó la historia. Escuchá el cuento.
En un pueblo del interior, un extraño personaje se hace presente durante un partido. Le gusta un jugador, pregunta por él y pide hablar con el presidente del club para negociar.
Las camisetas tienen el logo de Los Palmeras, en homenaje al emblemático grupo de cumbia santafesina. El "Sabalero" usará esa casaca para enfrentar a San Pablo, de Brasil. Entrá y mirá.
¿Hasta dónde nos cae mejor o peor una persona según de qué cuadro sea hincha? Escuchá el audio.
¿Hasta dónde nos cae mejor o peor una persona según de qué cuadro sea hincha?
Una predicción en la radio convierte a un partido en una cuestión de vida o muerte. El único testigo en la cancha es un relator demasiado mentiroso.
Un árbitro demasiado preocupado por los rumores sobre sus actuaciones se burla de todos gracias a un recurso tan ingenioso como reprochable. Entrá y escuchá el cuento.