La casa que habitó junto a su familia permanece intacta. También gran variedad de fotografías que recrean su infancia. Se puede ver hasta su libreta de calificaciones del colegio. Te vas a sorprender.
Un sendero divertido en el que, sin darte cuenta, vas a acceder a las mejores panorámicas del lago San Roque y las sierras de Córdoba. Ideal para compartirlo en familia.
Muy cerca de Yacanto de Calamuchita, es uno de los atractivos más bellos de Córdoba. Aguas cristalinas y playas rodeadas de pinares forman la fotografía para un día de sol.
Un camino inolvidable por la magia de estas históricas construcciones que surcan los viejos caminos de la Pampa de Achala. Entre rocas, gruesos tensores y robustos durmientes vas a emocionarte.
Este pequeño paraje es ideal para pasar una jornada en medio de la naturaleza y su especial capilla. El sitio cuenta con un restaurante, bodega y huerta orgánica para visitar.
Es una gran aventura para los que buscan esos rincones distintos de Córdoba. Si bien se ubica al costado del camino, pocos saben que existe. Cuenta con balcones super fotográficos.
Los Corrales propone cabalgatas, caminatas y un manso río para llevarte un momento agradable y de distracción en familia. Además, te mostramos otras alternativas de playa.
Alejado del ruido de la ciudad, este pueblo concentra toda la tranquilidad de Córdoba. Destinado a ser un sitio de descanso, caminatas, reflexión y atractivos paisajes.
Se presenta como una puesta magistral de la naturaleza en primera fila ante tus ojos. El recorrido de Purmamarca a Salinas Grandes es eso, una imagen panorámica tras otra que deberás captar
Pese a estar cerca de la ciudad, la reserva Estancia Tres Estrellas está rodeada de montañas y huele a campo. Los animales pueden ser acariciados o alimentados por los más pequeños.
Sus viejas construcciones fueron pintadas con llamativos colores y rodean un añoso algarrobo que es la vedette del paraje. Tiene poco más de 10 habitantes estables y la Iglesia, de color amarillo, es una reliquia del norte cordobés.
Alejado de la civilización tiene aguas frescas y cristalinas gracias a su ubicación en la altura de las Sierras Grandes. El Río Yuspe es ideal para un día de picnic, colmado de postales en el camino.
Su origen proviene del quechua y significa “aguas del sol”. Por ello es elegido para visitar exclusivas costas de río y algunas ollas profundas. Es área natural protegida.
Cuenta la leyenda que, en el paraje de Dolores el creador de la torre más famosa de Francia dejó su impronta. En Villa Giardino, se encuentra otro, construido en 1800 por un italiano.
Conjuga una historia de amor, arte y ciencia en Unquillo. Se podrán descubrir artefactos astronómicos y pinturas en un marco de particular arquitectura que te captura inmediatamente.
De extraña morfología, se muestran a 25 km de Capilla del Monte, a la vera del viejo Camino Real en el norte de Córdoba. Se accede por un sendero de media dificultad, tras una hora de caminata.
Ubicado entre las montañas de las sierras de Córdoba y rodeado de pinares, este lugar de Córdoba es super atractivo e interesante para niños y adultos. Además, cuenta con visitas guiadas.
Este es el techo de Córdoba, con 2790 msnm. Se puede llegar en auto y caminar unos pocos minutos a la cima. Solo hay que relajarse y disfrutar del paisaje.
De fácil acceso y robustas rocas, el sitio tiene lo necesario para los amantes de la escalada o para aquellos que buscan un paseo en familia. El Paso del Indio es el preferido por los visitantes.
Te mostramos un nuevo video del renovado camino que incluye varios atractivos. Hoy puede ser una escapada sencilla y divertida debido a la pavimentación de la ruta.
Se llega en auto desde Humahuaca y se puede estacionar frente a las coloridas sierras a 4.350 msnm. Es una maravilla natural de Argentina y capta la atención internacional diariamente.
Un salto de agua muy cerca de la ciudad y a la vez en medio de la pampa limpia y alejada de los ruidos. ¿Por qué este sitio elegido por miles de visitantes en verano?
Este salto de agua de más de 100 metros encandila a los turistas de todo el país. Un lugar para descubrir entre los valles de Punilla y Traslasierra, en la Pampa de Achala.
Imperdible si te gusta pasear en auto. En la estancia se puede visitar la iglesia, algunas habitaciones, el patio principal y la ranchería de los esclavos. Inolvidable viaje histórico y religioso.
Se trata de una caminata por la parte superior, contemplando la vista. También se puede navegar en su amplia extensión con prácticas de pesca de pejerrey.
Es furor en el turismo mundial y se ubica a 40 kilómetros de la ciudad amurallada. Se trata de un salar, con cierta particularidad, que provoca una coloración singular “rojiza” de sus aguas.
Conserva el patrimonio de los jesuitas, la vivienda del Che Guevara y el museo Manuel de Falla. En pocas horas podrás recorrer los hechos del pasado y su arquitectura que incluyen un tajamar.
Un paseo divertido. Podrás apreciar bien de cerca estos hermosos peces en su proceso de crecimiento. Además, es coto de pesca y hay degustación de productos regionales. Ideal para ir con niños.
Este pueblo es el primero en ser peatonal de la Argentina. La BBC de Londres llegó hasta aquí y se sorprendió por la responsabilidad con la que se cuida el medioambiente.
A tan sólo un kilómetro de la ciudad, se levanta un sitio histórico que aún conserva intacta la magia de tiempos inmemoriales. Un "viaje al pasado" que no podés dejar de conocer y descubrir.
Te proponemos un paseo tranquilo por las sierras de Córdoba. Partiendo de Tanti se llega a un grupo de minas abandonadas. Se puede hacer también en auto o en moto.
En unos pocos minutos, llegarás a ollas de agua y mansas cascadas que bajan del río Los Chorrilos. Además, conocé cuál es el secreto del agua. ¿Es curativa?. Muy cerca, encontrarás una eco-granja.
Es la puerta de ingreso a Villa Berna, La Cumbrecita, San Miguel de los Ríos o Yacanto en el Valle de Calamuchita. Su principal atractivo es el viñedo Finca Atos y los paisajes que transmiten calma.
En las Altas Cumbres, el viejo camino que servía de unión entre Punilla y Traslasierra, conserva cinco pasarelas colgantes que vale la pena conocer, aunque hay uno que es especial.
Es un rincón de Córdoba que parece recortado del sur argentino, por sus ríos y pinares. A 130 km de la capital, es ideal para descansar y pasar el rato o un fin de semana.