Nota publicada por gallego1 el día 20/04/2014 08:33
Mas de 10.000 almas se dieron cita en la representacion mas emotiva de las Islas Canarias en el municipio de Adeje tenerife con un sol radiante y arrancando lagrimas desde los mas pequeños hasta los mas grandes.En esta edición de La Pasión cobró singular importancia la escena de la crucifixión que tuvo lugar, por segundo año consecutivo, en la Plaza España de Adeje dejando entrever las riquezas naturales del municipio entre ellas: el Roque del Conde y el Barranco del Infierno. Otro de los momentos que causó singular impacto fue la de Pilatos y Claudia en que se introdujeron nuevos elementos de atrezo además de un diálogo renovado que incluÃa una canción.
La obra teatral dio inicio sobre las 12 del mediodÃa con la entrada mesiánica en Jerusalén. El pueblo discurrió por toda la calle Grande en la que se incorporó un mercado de la época con alimentos reales y animales: cabras, caballos, halcón, serpiente, palomas... La escena transcurrió con la intervención del pueblo cantando “Hossana†y la entrada de Jesucristo representado por el adejero José Antonio López quien lleva varios años realizando este papel.
Seguidamente, tuvo lugar la cena pascual en la plaza de la Cruz del Llano. Una vez finalizada la última cena, se produce el encuentro de la Magdalena representada por Ainhoa Aguilar alumna de la Escuela Municipal de Música y Danza y concursante de La Voz España, con Jesús de Nazaret. La música de esta escena logra proporcionar intensidad al encuentro de los personajes. Esta melodÃa ha sido compuesta Ãntegramente por el profesorado de dicha Escuela.
La escena del Getsemanà presentó un Jerusalén dormido y el beso de un Judas que posteriormente yace ante la angustia que le produce traicionar al redentor. La Pasión continuó con el proceso ante el SanedrÃn, el cual llevó a Jesús hasta Pilatos y Claudia (representados por Raúl de Castro Soriano, alumno de la Escuela Municipal de Teatro de Adeje. Teatro UPA y MarÃa Herrera Bethencourt, alumna de la |