Bombardeo ruso deja 18 muertos en la ciudad natal de Zelensky
La autoridades confirmaron el ataque y Zelenski asegura que Rusia "no tiene interés en detener su invasión".
05/04/2025 | 22:03Redacción Cadena 3
Un nuevo bombardeo ruso con misiles dejó un saldo de al menos 18 personas fallecidas en la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, según informaron autoridades locales.
Se trata Krivói RogAl o más conocida como “el corazón de acero de Ucrania”, dado que se de dedica a la fundición y manufactura de este mineral. Un misil ruso impactó en una zona residencial, muy próxima a un parque infantil y dejó al menos 60 personas heridas, según declaró el jefe de la administración militar del lugar.
/Inicio Código Embebido/
All day today—following the Russian strike on Kryvyi Rih—every effort has been made in the city to save lives. Some of the wounded, those in critical condition, were transported to Dnipro. Doctors are doing their utmost to save as many lives as possible. I am grateful to everyone… pic.twitter.com/bLylpOsHtI
— Volodymyr Zelenskyy / ????????? ?????????? (@ZelenskyyUa) April 5, 2025
/Fin Código Embebido/
"En principio se trató de un bombardeo con un misil balístico", declaró Zelensky en la cuenta oficial de Telegram, y aseguró que las operativos de rescate continúan.
Por otra parte, el gobernador regional de Dnipropetrovsk, Sergii Lisak, reportó que 18 personas murieron, entre ellas seis niños, y otras 61 personas resultaron heridas. "Este es un dolor que uno no le desearía ni a su peor enemigo", afirmó Lisak.
Estos bombardeos ocurrieron mientras el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump presiona para ponerle fin a la guerra, lo más rápido posible. Sin embargo Zelensky sostiene que el ataque es un claro ejemplo de que Rusia no tiene interés en detener su invasión.
/Inicio Código Embebido/
Movilización . Multitidinaria protesta en EE.UU. contra las políticas de Donald Trump
Manifestaciones se replicaron en los 50 estados del país en rechazo al rumbo económico y social del presidente republicano. Sanders celebró la movilización.
/Fin Código Embebido/
"Solo hay una razón por la cual esto continúa. Rusia no quiere un alto el fuego y lo estamos viendo. El mundo entero lo ve", sentenció Zelensky.
Y agregó: "solo la presión del mundo sobre Rusia, todos los esfuerzos para fortalecer a Ucrania, nuestra defensa aérea, nuestras fuerzas (...) solo esto determinará cuándo terminará la guerra".