El papa Francisco visita por sorpresa la basílica de Santa María la Mayor antes de Semana Santa
El papa Francisco fue visto inesperadamente en Santa María la Mayor. La visita resalta su recuperación tras hospitalización y el significado del Domingo de Ramos.
12/04/2025 | 12:36Redacción Cadena 3
Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco salió de su residencia en el Vaticano, donde se encontraba en recuperación de una grave infección respiratoria que requirió su hospitalización por 38 días, y el sábado hizo una visita sorpresa a la basílica de Santa María la Mayor.
"A primera hora de la tarde de hoy, el papa Francisco ha llegado a la Basílica de Santa María la Mayor y, a vísperas del Domingo de Ramos y de la Semana Santa, se ha detenido a rezar ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani", comunicó el Vaticano en un breve anuncio.
El pontífice, de 88 años, llegó en silla de ruedas y con cánulas nasales para recibir oxígeno, vestido con el hábito papal blanco, además de portar una ofrenda floral. Durante la visita, se escucharon gritos de júbilo de algunos fieles que expresaban su cariño.
Francisco es un devoto de la imagen de Salus Populi Romani, a la que visita regularmente tras sus viajes. De hecho, el 23 de marzo, tras salir del hospital, realizó un desvío inesperado en su comitiva para llegar a Santa María la Mayor.
Este acontecimiento fue la última aparición inesperada del papa durante su convalecencia en la Casa Santa Marta, donde los médicos habían indicado que debería permanecer al menos dos meses en reposo y con escasas visitas para una adecuada recuperación.
No obstante, en la última semana, el papa ha sido visto varias veces fuera de su residencia, lo que indica una mejora en su estado de salud.
El pasado jueves, el papa fue observado en la basílica de San Pedro, esta vez con pantalones oscuros y un poncho, recorriéndola en silla de ruedas para supervisar la restauración del área de Cátedra y orar en la tumba de Pío X.
Apenas unos días antes, la visita sorpresa de los reyes británicos, Carlos III y Camila, también se dio, a pesar de que su audiencia oficial había sido cancelada debido al estado de salud de Francisco.
Anteriormente, el papa había hecho otra aparición sorpresiva al final de la misa del Jubileo de los enfermos, cuando bendijo y saludó a los feligreses.