Mike Pence advierte sobre aranceles de la Casa Blanca, calificándolos de un 'error grave'
Mike Pence expresó su preocupación por los aranceles impuestos por la Casa Blanca, considerándolos un riesgo electoral para los republicanos en las próximas elecciones intermedias, según The Hill.
12/04/2025 | 19:19Redacción Cadena 3
El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, manifestó su inquietud sobre la imposición de aranceles por parte de la Casa Blanca a diversas industrias extranjeras, calificándola como un 'error grave'. En una entrevista con The Hill, Pence, quien ocupó el cargo de vicepresidente durante el primer mandato del presidente Donald Trump, advirtió que el uso de medidas arancelarias puede representar un 'riesgo potencial' para el partido republicano en las próximas elecciones intermedias, a pesar de que la administración Trump haya reconsiderado algunos de los aranceles más severos aplicados a sus aliados.
La crítica de Pence se suma a la de otros destacados miembros del Partido Republicano que ya se habían manifestado en contra de la política arancelaria de Trump. Uno de ellos, el senador Ted Cruz, aseveró en una reciente entrevista con Fox News que los aranceles son, en esencia, un 'impuesto sobre los consumidores', y declaró que no apoya el aumento de impuestos para la ciudadanía estadounidense.
En su podcast, Cruz destacó que si el Gobierno utilizara los aranceles como herramienta de negociación para hacer que otros países reduzcan sus impuestos arancelarios, eso podría ser positivo. Sin embargo, advirtió que, si la política se mantiene a largo plazo, podría derivar en un incremento de la inflación, afectar negativamente el crecimiento del empleo e incluso provocar una recesión en la economía norteamericana.
Otro senador republicano, Rand Paul, también criticó la política de Trump en un reciente discurso en el Senado, oponiéndose a la justificación de los aranceles bajo la idea de una 'emergencia nacional' debido a los déficits comerciales. Paul enfatizó que es fundamental que el Congreso reafirme su autoridad constitucional en cuanto a los aranceles y el control del comercio exterior.