En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Internacionales

Trump propone reducir drásticamente el financiamiento a GAVI, poniendo en riesgo vacunaciones globales

La Administración de Trump decidió reducir el financiamiento a la organización de salud GAVI, que desde 2000 ha vacunado a más de 1.100 millones de niños en 78 países, según The New York Times.

27/03/2025 | 06:57Redacción Cadena 3

FOTO: Donald Trump

El Gobierno de Donald Trump anunció su intención de disminuir los fondos destinados a GAVI, una entidad mundial que busca asegurar el acceso a las vacunas en las naciones en desarrollo. Esta información fue revelada por el medio The New York Times.

GAVI, desde su fundación en 2000, ha logrado administrar vacunas a más de 1.100 millones de infantes en 78 países, previniendo alrededor de 18,8 millones de muertes futuras. Este programa ha sido fundamental para mejorar la salud infantil a nivel global.

La decisión de recorte fue presentada en una extensa hoja de cálculo de 281 páginas, la cual fue enviada al Congreso por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. En dicho documento se detallan los programas de ayuda internacional que serán cancelados y los que permanecerán vigentes.

Según The New York Times, "los documentos ofrecen una visión general de la magnitud de la retirada de la Administración de un esfuerzo de medio siglo para posicionar a Estados Unidos como un aliado compasivo en el mundo en desarrollo y liderar la lucha contra enfermedades infecciosas que causan millones de muertes anuales".

Un portavoz del Departamento de Estado confirmó que las finalizaciones en la lista son correctas y que cada asignación eliminada fue evaluada de manera individual para alinear con las prioridades del Gobierno. También se indicó que las decisiones se tomaron cuando el secretario Marco Rubio consideró que la adjudicación era incompatible con los intereses nacionales o las prioridades políticas de la agencia.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho