En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Zavala

En vivo

Ranking de la semana

Vanesa Ludueña

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Rony en Vivo

Rony Vargas

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Internacionales

Un héroe en Perú: arriesgó su vida para salvar a un gato atrapado en el río

Se trató de un sereno de la región Huánuco que arriesgó su vida para rescatar a un gato atrapado en medio del caudaloso río Viscarra.

26/03/2025 | 21:47Redacción Cadena 3

FOTO: Un héroe en Perú: arriesgó su vida para salvar a un gato atrapado en el río

En un acto que ha conmovido a todo el Perú, un sereno de la región Huánuco se convirtió en el héroe del día al arriesgar su vida para rescatar a un gato atrapado en medio del caudaloso río Viscarra. 

Jesús Pizan, miembro del Serenazgo local, no dudó un segundo cuando los desgarradores maullidos del felino alertaron a los vecinos de la provincia de Dos de Mayo. Con el río crecido por las intensas lluvias que azotan la zona, este valiente hombre demostró que el coraje y la solidaridad no tienen límites.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El drama comenzó cuando el pequeño gato quedó varado sobre una roca, rodeado por aguas turbulentas que amenazaban con llevárselo. Los habitantes, impotentes ante la fuerza del río, recurrieron al Serenazgo en busca de ayuda. 

Pizan, con una determinación admirable, ató una soga a su cintura y se lanzó a las aguas revueltas. En un operativo improvisado pero efectivo, dos mujeres del lugar se unieron a la misión, sosteniendo firmemente la cuerda para asegurar que tanto el rescatista como el felino regresaran a salvo a la orilla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El rescate, que fue captado en video y ya circula en redes sociales, no solo salvó una vida, sino que también puso en evidencia el espíritu solidario de una comunidad enfrentada a las inclemencias del clima. 

Las fuertes lluvias, que desde enero han golpeado el país según pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), han incrementado los caudales de los ríos y desatado huaicos en varias regiones. En Huánuco, el río Viscarra es solo un ejemplo de cómo la naturaleza está poniendo a prueba a sus habitantes.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho